« Venta de piñones en Villaverde de Íscar »

Qué hacemos

En Piñones Padrones S.L. nos dedicamos a la venta de piñones al por mayor como al por menor. Nos encargamos de la compra de las piñas tanto en los pinos, como también a otras empresas que las recogen de los pinares.

Así mismo, estamos especializados en la venta de los derivados de las piñas, ya que aparte de los piñones se obtiene la biomasa que sale de la cascara. También realizamos cortas y podas de los pinares. Además, nos dedicamos a la fumigación contra las plagas de procesionaria y pissodes. Estamos especializados en la comercialización al por mayor de productos alimenticios, frutos secos, entre otros. Contamos con personal cualificado en la adquisición, enajenación, alquiler y arrendo de los montes donde elaboramos los piñones.

Elaboración
En primer lugar hay que decir que la piña es un fruto que nace en los brotes primaverales del pino entre mayo y junio y tras la polinización tardará tres años hasta llegar a su maduración. Tendrá que soportar el clima duro de la meseta castellana de inviernos fríos y veranos secos y calurosos.
Piñones Padrones S.L. campo con pinas
El proceso comienza entre noviembre y abril cuando realizamos la bajada y recogida de las piñas de los pinos. Estas son transportadas a nuestros almacenes donde permanecerán hasta la llegada del verano. Con la llegada del calor, las piñas son extendidas en las eras para que los rayos del sol actúen calentándola y consiguiendo que éstas abran sus hojas y nos entreguen los piñones en cascara.
Piñones Padrones S.L. piñas en el suelo
Los piñones con cascara serán almacenados en paneras hasta que se produzca el descascarillado, momento en el que obtenemos el tan exquisito piñón.

Es importante detallar que frente a muchas empresas se ha elaborado ras de piñón que se han decantado por una transformación de forma industrial mediante calentamiento forzado de las piñas de las cuales se obtiene un piñón de distinto sabor, Piñones Padrones S.L. continua con la manera de elaboración artesanal de nuestros antepasados aprovechando el sol en nuestra fabricación lo cual conseguimos un piñón de color y sabor extraordinario.​