« Transformación y elaboración de piñones en Villaverde de Íscar »

Destacado

Piñones Padrones S.L.

Somos Piñones Padrones S.L., una empresa segoviana dedicada a la transformación y elaboración de piñones. Nuestra empresa fue fundada en 2007, aunque el propietario trabaja en el sector desde 1960. Al crear la empresa quisimos dar continuidad a una trayectoria piñonera empezada por Mauro Padrones Aldea en 1956, el cual aprendió la elaboración artesanal del piñón de nuestros abuelos que fueron los que sembraron parte de los pinares que disfrutamos en la actualidad.

Tenemos como actividad principal la transformación de las piñas y elaboración del piñón. Realizamos todo el proceso desde la bajada y recogida de las piñas de los pinares, hasta la transformación y elaboración del piñón. La segunda actividad es la limpieza de montes consistente en la corta y poda de los pinos. Y la tercera actividad es la fumigación de los pinares para la eliminación de plagas.

El cliente potencial en la venta de piñones es una cooperativa de la que es socio el propietario. Lo que se busca actualmente es ampliar la venta de los piñones a empresas de ámbito nacional, que los compren al igual que consumidores que quieran el piñón.

Respecto a nuestros proveedores de piñas, son propietarios que nos arriendan sus pinares y nosotros los recogemos. El trato tanto con los clientes internos como los proveedores es personal. Siempre realizamos el proceso de compra y venta de manera directa.

Queremos llegar a los compradores de piñones y biomasa (cascara de piña y restos forestales como madera y leña). Además de ofrecer el servicio de fumigación. En el tema de las compras, nos dirigimos a propietarios de pinares que busquen vender las piñas, realizar cortas en sus pinares o deseen algún mantenimiento.

Nuestra empresa no subcontrata los trabajos, siempre los realizamos con los medios humanos y materiales de los que disponemos. Asimismo, tenemos amplia experiencia en todo lo relacionado con pinares. Contamos con más de 200 hectáreas de masa forestal propia y cuando realizamos trabajos para otros propietarios, los hacemos con la misma dedicación que en los propios. En este terreno tenemos pinos centenarios de los cuales obtenemos un escaso y exquisito fruto fresco llamado piñón. Uno de los valores agregados es que nuestros productos no pasan por intermediarios, ya que nos encargamos de todo el proceso de recogida, transformación y elaboración.

El piñón es una semilla utilizada como fruto seco que tiene un alto valor energético y nutritivo. Es rico en proteínas vegetales, minerales, vitaminas A, B y C y contiene ácidos grasos como el ácido linolénico (Omega 3) y el ácido fólico.
Estamos situados en Villaverde de Íscar.
image-520345-Pinones-Padrones-SL-maquinaria_pesada.w640.jpg

Comuníquese con nosotros:
655 961 335